Apostolic Friends Forum

Apostolic Friends Forum (https://www.apostolicfriendsforum.com/index.php)
-   Café Blog-a-bit (https://www.apostolicfriendsforum.com/forumdisplay.php?f=10)
-   -   AFF's Spanish-speaking thread.... (https://www.apostolicfriendsforum.com/showthread.php?t=1670)

Malvaro 03-25-2007 09:30 PM

AFF's Spanish-speaking thread....

In response to the question, Is Spanish banned on AFF?
Quote:

Originally Posted by stmatthew (Post 50608)
No Bro, but i would hope folks will be considerate and not take the liberty to hold a drawn out conversation within a thread of a different topic. Maybe someone needs to open a spanish thread?? Not sure if any of the mods speak spanish, so it would have to really be a self moderated thread.

I liked StMatt's idea so much, I decided to open a thread for all those who enjoy posting in the Spanish language....

Have fun!!! :tiphat

Tuve gusto de la idea de StMatt tanto, yo decidía abrir un hilo de rosca para todos los los que gozan el fijar en la lengua española....

¡Tenga diversión!!! :tiphat

berkeley 03-25-2007 09:33 PM

Gracias!

Digging4Truth 03-25-2007 09:34 PM

De Nada :)

SDG 03-25-2007 09:35 PM

Tranquilo ... Malvaro .... tranquilo

seguidordejesus 03-25-2007 09:38 PM

Guau, qué buen español, Mal(var)o!

Malvaro 03-25-2007 09:43 PM

Please don't bash me on this thread though... I can't read or speak Spanish and will not be monitoring this particular thread... :D

God bless,

Malvaro

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

No me golpee por favor en este hilo de rosca sin embargo... No puedo leer o hablar a español y no supervisaré este hilo de rosca particular... :D

El dios bendice,

Malvaro

Malvaro 03-25-2007 09:44 PM

Quote:

Originally Posted by Daniel Alicea (Post 52495)
Tranquilo ... Malvaro .... tranquilo

I am calm :D

SDG 03-25-2007 09:45 PM

Quote:

Originally Posted by Malvaro (Post 52501)
I am calm :D

Claro que si!!!!!!!!!!!!!

berkeley 03-25-2007 09:53 PM

Quote:

Originally Posted by seguidordejesus (Post 52497)
Guau, qué buen español, Mal(var)o!

ja ja ja

Sam 03-25-2007 09:53 PM

La venida del Espíritu Santo
1 Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos.
2 De repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban;
3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran.
5 Vivían entonces en Jerusalén judíos piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
6 Al oir este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.
7 Estaban atónitos y admirados, diciendo:
--Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
8 ¿Cómo, pues, los oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto y Asia,
10 Frigia y Panfilia, Egipto y las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
11 cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
12 Estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros:
--¿Qué quiere decir esto?
13 Pero otros, burlándose, decían:
--Están borrachos.

Primer discurso de Pedro
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: «Judíos y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras,
15 pues estos no están borrachos, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
16 Pero esto es lo dicho por el profeta Joel:
17 »"En los postreros días --dice Dios--,
derramaré de mi Espíritusobre toda carne,
y vuestros hijos y vuestras hijasprofetizarán;
vuestros jóvenes verán visiones
y vuestros ancianos soñarán sueños;
18 y de cierto sobre mis siervosy sobre mis siervas, en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
19 Y daré prodigios arriba en el cielo
y señales abajo en la tierra,
sangre, fuego y vapor de humo;
20 el sol se convertirá en tinieblas
y la luna en sangre,
antes que venga el día del Señor,
grande y glorioso.
21 Y todo aquel que invoqueel nombre del Señor, será salvo".
22 »Israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
23 a este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándolo.
24 Y Dios lo levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuera retenido por ella,
25 pues David dice de él:
»"Veía al Señor siempre delante de mí;
porque está a mi diestra,no seré conmovido.
26 Por lo cual mi corazón se alegróy se gozó mi lengua,
y aun mi carne descansará en esperanza,
27 porque no dejarás mi alma en el Hades
ni permitirás que tu Santovea corrupción.
28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
me llenarás de gozo con tu presencia".
29 »Hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo para que se sentara en su trono,
31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades ni su carne vio corrupción.
32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
34 David no subió a los cielos, pero él mismo dice:
»"Dijo el Señor a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra
35 hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies> ".
36 »Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo».
37 Al oir esto, se compungieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles:
--Hermanos, ¿qué haremos?
38 Pedro les dijo:
--Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo,
39 porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llame.
40 Y con otras muchas palabras testificaba y los exhortaba, diciendo:
--Sed salvos de esta perversa generación.
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron aquel día como tres mil personas.
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

La vida de los primeros cristianos
43 Sobrevino temor a toda persona, y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
44 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas:
45 vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
46 Perseveraban unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
47 alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Scott Hutchinson 03-25-2007 09:54 PM

Glorias Dias

seguidordejesus 03-25-2007 09:57 PM

Quote:

Originally Posted by Pastor Poster (Post 52509)
burrito

that is so annoying.

berkeley 03-25-2007 10:09 PM

well...

BoredOutOfMyMind 03-25-2007 10:31 PM

movemos este hilo de rosca a los blogs…. ¿o el cuarto del grito?

seguidordejesus 03-26-2007 08:06 PM

Pues, no sé porque nos mandaron para acá, pero no me divierto "en la esquina"...

Tenemos una decisión que estamos platicando (mi esposa y yo)...queremos que nuestros hijos sean bilingues, pero asistimos a una iglesia sin hablantes de español. Por eso, estamos considerando la opción de cambiar de iglesia. Las dos son de la UPC, pero la que estamos considerando es una iglesia de habla hispana.

Pensamientos? Sugerencias? Dan-o...¿hablas español con tus hijos?

SDG 03-26-2007 08:20 PM

Quote:

Originally Posted by seguidordejesus (Post 53236)
Pues, no sé porque nos mandaron para acá, pero no me divierto "en la esquina"...

Tenemos una decisión que estamos platicando (mi esposa y yo)...queremos que nuestros hijos sean bilingues, pero asistimos a una iglesia sin hablantes de español. Por eso, estamos considerando la opción de cambiar de iglesia. Las dos son de la UPC, pero la que estamos considerando es una iglesia de habla hispana.

Pensamientos? Sugerencias? Dan-o...¿hablas español con tus hijos?

Te puedes quedar en la esquina si deseas ... siendo un liberal ... voy a experimentar un poco siendo que no hay ninguna condenación en Cristo.

Tambien quiero que mis hijo sean bilingues ... y creo que esto sucede mayormente en la casa que en la iglesia ...aunque ayuda.

Si les hablo en ambos idiomas pero mas en ingles. Mi espoja les habla en español. Hay un balance.

Mi hija entiende bastante pero como muchos que se crian aca ... se enreda ...

Cuando seleccionas una iglesia ... debes mirar el ambiente ... el pastor ... la doctrina ... los programas que hay para sus hijos ... no solo el idioma.

Busque un lugar en que los ninos y los jovenes son alegres y tienen un fervor para el Senor. Esto sera de animo para sus pequenos.

berkeley 03-26-2007 11:02 PM

uh.. I need Babelfish.. :toofunny

seguidordejesus 03-27-2007 06:34 AM

Quote:

Originally Posted by Berkeley (Post 53524)
uh.. I need Babelfish.. :toofunny

Ya wanna que we talk-a em portugues?

berkeley 03-27-2007 09:40 AM

Quote:

Originally Posted by seguidordejesus (Post 53641)
Ya wanna que we talk-a em portugues?

Naw, I'm not fluent!!

Felicity 03-27-2007 09:48 AM

I would love to be able to speak Spanish.

And French.

And Portuguese.

And Mandarin.

And ....... name it. I would love to speak it.

Sam 04-03-2007 04:54 PM

una foto para el grupo

http://i39.photobucket.com/albums/e1...dger/Deseo.jpg

berkeley 06-17-2007 12:19 AM

buenos nachos!!!... noches.. buenos noches..

J-Roc 06-17-2007 01:52 AM

Quote:

Originally Posted by Felicity (Post 53824)
I would love to be able to speak Spanish.

And French.

And Portuguese.

And Mandarin.

And ....... name it. I would love to speak it.

Querer es poder, mi estimada Hermana! Nunca es muy tarde!

J-Roc 06-17-2007 01:54 AM

Quote:

Originally Posted by Pastor Poster
burrito.

That is hilarious! :lol

Yo quiero Taco Bell!

J-Roc 06-17-2007 01:59 AM

Feliz dia del Padre!

berkeley 06-23-2007 12:07 AM

Quote:

Originally Posted by J-Roc (Post 159014)
Feliz dia del Padre!

Gracias!

seguidordejesus 06-23-2007 08:08 AM

Quote:

Originally Posted by Berkeley (Post 165527)
Gracias!

Ojala ese dia no te aplique!

seguidordejesus 11-27-2007 10:52 PM

¿Por qué no te callas?

Chistoso!

El Rey de España le dice a Hugo Chavez: "¿Por qué no te callas?" (w/English subtitles)

[YT="¿Por qué no te callas?"]X3Kzbo7tNLg[/YT]

luzsilver 06-16-2010 01:33 AM

Re: AFF's Spanish-speaking thread....

Quote:

Originally Posted by Berkley (Post 52506)
ja ja ja

que graciosos de verdad que se divierte uno mucho mas en su idioma lol . y la verdad que la palabra de DIOS tambien tiene mas sabor en castellano . GLORIA A DIOS .:bliss:bliss

seguidordejesus 06-16-2010 06:41 AM

Quote:

Originally Posted by luzsilver (Post 924461)
que graciosos de verdad que se divierte uno mucho mas en su idioma lol . y la verdad que la palabra de DIOS tambien tiene mas sabor en castellano . GLORIA A DIOS .:bliss:bliss

Bienvenido LuzSilver al "hilo" español de AFF. Mal-varo, un moderador pasado, lo empezó porque se enojó con nosotros hispanohablantes. Aunque me haga sentir un poco aislado de los gringos :bliss:ursofunny por lo menos ya no nos molestan! :thumbsup

Tina 06-16-2010 12:31 PM

I miss Malvaro on AFF......... :(

Glad he's my friend on facebook. :D

luzsilver 06-20-2010 12:12 AM

Quote:

Originally Posted by seguidordejesus (Post 924476)
Bienvenido LuzSilver al "hilo" español de AFF. Mal-varo, un moderador pasado, lo empezó porque se enojó con nosotros hispanohablantes. Aunque me haga sentir un poco aislado de los gringos :bliss:ursofunny por lo menos ya no nos molestan! :thumbsup

luzsilver- eu sou hermana obrigada , gracias por la bienvenida . si mire que querian bloquear el castellano en aff , creo que si los usuarios de aff hablan mas idiomas que solo el ingles asi mismo se puedan comunicar con las personas que hablan igual. pero si entendio porque se oponen porque ellos no entienden,:pullhair lei donde preguntaba acerca de los ninos y el idioma , le voy a contar mi experencia . a mis hijos yo les hable primeramente en castellano, hasta los 4 anos. mi hija que era mayor que su hermano ella tuvo problemas en aprender luego el ingles ,batallo en la escuela y se hizo muy timida , luego mi hijo que es un ano menor a el le hable a los 3 anos el ingles , ya hablaba el espanol . el tuvo exito en los dos idiomas su vocabulario es mas rico que el de mi hija , raro porque vivian en la misma casa verdad,

ahora mi hija tiene una hija a la cual tambien le enseno primero el espanol y luego el ingles a los cinco anos , ella esta teniendo dificultades muchas en la escuela no comprende bien el ingles creo la van a retener en el kinder un ano mas , yo le aconsejo que a sus hijos les ensene bien el ingles primero y luego cuando sean un poco mas grandes le inculque el castellano . pero si que aprendan los dos. Dios les bendiga .:bliss:bliss

berkeley 08-31-2010 12:03 PM

...ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí...
...para mí el vivir es Cristo...

Sam 08-31-2010 01:45 PM

[QUOTE=luzsilver;925912

... Dios les bendiga .:bliss:bliss[/QUOTE]

Que Dios te bendiga
y
que te pique la hormiga

seguidordejesus 08-31-2010 02:11 PM

Gloria a Dios hermanos.

Michael 08-31-2010 04:37 PM

huevos rancheros, tacos de asada con todo...un jaritos y un shot de tequila "jose cuervo."

spanish 101:ursofunny:ursofunny

seguidordejesus 08-31-2010 08:04 PM

What's so funny about your comment, Michael?

berkeley 09-01-2010 12:18 PM

Quote:

Originally Posted by seguidordejesus (Post 957752)
What's so funny about your comment, Michael?

Esta borracho.

johnny44 09-07-2010 11:02 PM

Quote:

Originally Posted by Berkley (Post 958088)
Esta borracho.

Cambiamos su nombre a mariwas.TIC. Did I say that right?

berkeley 09-11-2010 03:42 PM

Quote:

Originally Posted by johnny44 (Post 960318)
Cambiamos su nombre a mariwas.TIC. Did I say that right?

It's nice to be noticed. I do not have the fan base that I had a few years ago, as I no longer post anything that has a shock effect. I am a more calm guy. Must come with age. Anyway, I am not familiar with you. Who's behind the name?

All times are GMT -6. The time now is 04:55 AM.